fbpx

TERAPIA MANUAL

fisioterapeutas especialistas en diagnóstico y tratamiento manual

Indicaciones

La terapia manual es un método no invasivo de diagnóstico y tratamiento cuyo principal instrumento son las manos del fisioterapeuta, que sirven para percibir las lesiones neuromusculoesqueléticas y para normalizar su función. Para ello nos servimos de diversas técnicas, tales como las movilizaciones y manipulaciones articulares, las técnicas miofasciales y de partes blandas, la neurodinamia…

Especialistas

La terapia manual se fundamenta en la evidencia científica y en el razonamiento clínico, y se enfoca a restaurar la biomecánica propia del cuerpo humano, a mitigar el dolor, a aumentar el rango de movimiento, a inducir relajación en los tejidos y a acelerar y favorecer los procesos de reparación del tejido, así como su flexibilidad y su estabilidad.

Características

Gracias a sus efectos mecánico, propioceptivo y analgésico nos ayuda a normalizar la dinámica articular global y la artrocinemática de nuestras articulaciones. Las manipulaciones articulares son técnicas que se emplean posteriormente a las movilizaciones articulares y sirven para aumentar la cantidad y calidad de los movimientos y para disminuir el dolor.