fbpx

CUIDA DE TI Y TU SUELO PÉLVICO

UNIDAD DE FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA

TRATAMIENTOS

EMBARAZO

Masaje perineal y preparación al parto. Además, la mujer embarazada puede y debe hacer ejercicios físicos orientado por profesionales.

PROLAPSOS

Valoración del suelo pélvico y de los factores de riesgo de la disfunción. Prevención y tratamiento de diferentes tipos de prolapsos.
Ven a conocer el estado de tu suelo pélvico.

DEPORTISTAS

Educación y conocimiento de las sinergias musculares y como afectan las posturas y deporte a nuestro suelo pélvico. Valoración y tratamiento de diferentes patologías relacionadas directamente con el deporte

POSTPARTO

VALORACIÓN POSTPARTO a partir de las semana 6 si ha sido parto vaginal y entre 6-8 semanas en caso de parto por cesárea. Cuida tus cicatrices con nosotros.

INCONTINENCIA

Tratamiento multidisciplinar contra la incontinencia que se produce ante esfuerzos, como un estornudo o la tos. La incontinencia de urgencia: perdida involuntaria de orina de forma inmediata.

RELACIONES SEXUALES

Reeducación del suelo pélvico para mejorar la calidad de las relaciones sexuales. Disfruta de relaciones no dolorosas y cuidate.

¿Qué debes saber?

La fisioterapia uroginecológica resulta una solución eficaz, fácil e indolora con la que resolver diferentes problemas del suelo pélvico sin tener que recurrir a tratamientos farmacológicos o a la cirugía. El suelo pélvico agrupa un conjunto de músculos y ligamentos en la parte inferior de la cavidad abdominal, cuya función es sostener los órganos pélvicos en la posición adecuada para asegurar el buen funcionamiento de los mismos. La falta de un correcto tono muscular en las zona puede derivar en diferentes problemas como incontinencia urinaria, prolapsos o disfunciones.

Nuestros especialistas te ayudarán a:

  • Aprender a reconocer y ubicar la musculatura de la zona.
  • Aprender a integrar dicha musculatura en la vida cotidiana: protegerla para evitar el debilitamiento progresivo, trabajarla en distintos momentos del día y utilizarla durante las relaciones sexuales de forma que estas sean más placenteras.
  • Ejercitar la contracción correcta de la musculatura del suelo pélvico  y reconocerla.
  • Tratar la musculatura de suelo pélvico mediante diferentes técnicas como: terapia manual, diatermia, ejercicios hipopresivos, biofeedback, electroestimulación, concienca abdomino-pélvica, conos vaginales, bolas chinas, etc.


FISIOTERAPIA Y ENTRENAMIENTO

Una hora de tratamiento + ejercicio para sacar tu mayor potencial y cuidarte.

Sesiones de 1 hora con nuestras fisioterapeutas especializadas en suelo pélvico donde podrás realizar ejercicios adaptados a tus necesidades y objetivos; además de un tratamiento en camilla (liberación miofascial, relajación diafragma, radiofrecuencia abdominal + hipopresivos, fisioterapia para el dolor…) para potenciar los resultados de tu entrenamiento.

Es muy importante conocer el estado actual del periné y abdomen para que nuestros fisioterapeutas elaboren un protocolo de tratamiento personalizado con el objetivo de tener una correcta recuperación y prevenir posibles lesiones.

El objetivo es que aprendas a cuidarte y encontremos juntos los mejores ejercicios y tratamientos para cada etapa de tu vida.


TÉCNICAS DE TRATAMIENTO


TÉCNICA DE BIOFEEDBACK: No simplemente valoramos si hay contracción, fuerza, resistencia y propiocepción. Conseguiremos que se eliminen contracciones de musculatura accesoria, monitorizar esa musculatura y podremos aislarla de cara a la recuperación de la musculatura principal que estoy monitorizando.

TÉCNICA DE ELECTROESTIMULACIÓN PERINEAL: se utiliza en pacientes incapaces de realizar contracción voluntario de la musculatura pelviana. Para conseguir este tipo de contracción se utiliza una frecuencia y anchura de pulso que permita a la paciente sentir la contracción muscular. De este modo, aprenderá a localizar el suelo pélvico y la intensidad de su contracción.

TÉCNICA MIOFASCIAL: Terapia manual centrada en las estructuras miofasciales que repercuten a nivel local y también sobre las neuromusculares, lo que permite reducir o eliminar el dolor.

DIATERMIA / RADIOFRECUENCIA: Aumenta la temperatura en los tejidos profundos lo que aumenta su capacidad de regeneración. Reduce la inflamación y el dolor. Por su capacidad desfibrosante también sirve para tratar cicatrices como la de la episiotomía o cesárea.

Y MUCHAS MÁS…

Contacto

C/ Portomarín 7, Las Tablas
Madrid

+34 660397666

avanzalastablas@gmail.com