Presoterapia
En Clínica Avanza contamos con la máquina de última generación que aplica una revolucionaria técnica de recuperación de lesiones. Sistema integrado de compresión y frío activo indicado principalmente para el
cuidado de lesiones osteomusculares agudas y postoperatorios, para reducir el edema, la hinchazón y el dolor.
- Disminución dolor La terapia fría es un método para reducir el dolor después de la cirugía o tras sufrir una lesión. Proporciona un efecto analgésico al ayudar a disminuir la producción de mediadores del dolor y ralentiza las señales de dolor nervioso.
- Menor inflamación (edema) El sistema combinado de crioterapia y compresión minimiza la inflamación y el posible edema lo que acelera el proceso de recuperación.
- Aumento del drenaje linfático Restaurar el flujo linfático normal es muy importante para que el proceso general de cicatrización se mueva de una fase aguda a una etapa de reparación. Es por eso que optimizar el flujo linfático acelera la recuperación.
- Estimulación de la cicatrización del tejido Los estudios demuestran que este dispositivo proporciona un efecto terapéutico que mejora la cicatrización del tejido conectivo. Esto es debido a la mejora del flujo sanguíneo con el uso de la compresión intermitente.